Afiliación en Morena debe ser responsable y sin pleitos: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que el proceso de afiliación de la militancia y la renovación del partido Morena debe llevarse a cabo de manera respetuoso y con seriedad, además de evitar la imagen de “pleito y confrontación”, con el objetivo de evitar que sea tortuoso este camino, lo anterior luego de que la edil Claudia Rivera Vivanco y el ex diputado local Gabriel Biestro Medinilla han iniciado el trabajo de campo para ocupar este cargo.

El mandatario estatal expresó que Morena tiene que ser un partido abierto, renovado, alegre, donde la política se haga con mucha libertad, facilidad y no se vuelva un camino complejo, como en otros partidos políticos.

 “La competencia política siempre existe y más hoy en un partido en el poder, sí, siempre existe, ya se están preparando quienes piensan que Morena será un partido igual que antes, no (…) Morena tiene que ser un partido abierto, renovado, alegre, donde la política se haga con mucha libertad, facilidad y no se vuelva tortuoso, por eso las historias de otros partidos que vienen abajo en el número de militantes, sino lo que ofrecen esas gentes, ofrecen una imagen de pleito, de controversia, no lo digo por Rivera o Biestro, han ocupado cargos en los partidos y en los órganos del Congreso”, apuntó.

Agregó que los partidos políticos tienen constantemente campañas de afiliación de la militancia, ya que es una actividad que tienen con sus simpatizantes para generar una mayor vinculación.

Barbosa Huerta subrayó que el proceso de afiliación en Morena debe ser real y no una acumulación de nombres, que en muchas ocasiones es tomado de los padrones de la lista nominal y la gente ni por enterada está de que son militantes, por lo que este factor le resta seriedad y no servirá de nada.

“Espero que la afiliación de Morena, sea una afiliación real, que ya no se de una acumulación de nombres, tomadas a veces muchas veces de los padrones de las listas nominales y luego la gente no se entera que están en los padrones de los afiliados. Primero que se tomen con mucha seriedad, porque si no se va a construir un padrón que no sirve de nada, espero un acto de responsabilidad política de quienes promueven la afiliación, hombre o mujer, pero que sea real”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Salud únicamente 43 municipios con presencia del virus SARS-CoV-2

mar Oct 19 , 2021
De los 209 municipios que han registrado casos positivos de COVID-19 en toda la pandemia, a la fecha solamente se presentan 424 en 43 demarcaciones, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. En ese sentido, el funcionario enfatizó la importancia de mantener las medidas de prevención e higiene para […]

Redes Sociales