Advierte Sitiavw que no aceptará incremento salarial menor al 6 %

Por Cristopher López
 
El sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) solicitará a la parte patronal el 12 por ciento de incremento salarial pues fue el resultado en la revisión contractual, informó su dirigente Rey David García Avendaño, quien advirtió que no aceptará un incremento salarial inferior a la tendencia del índice inflacionario que actualmente es del 6 por ciento.
 
El líder del Sitiavw indicó que el porcentaje que solicitarán los trabajadores seguramente será del dos por ciento negociable ya que en las primeras asambleas divisionales solicitaron un incremento del 12 y 15 por ciento con el objetivo de que haya un equilibrio económico en los bolsillos de los trabajadores.
 
En entrevista el dirigente subrayó que el objetivo de los más de 12 mil trabajadores sindicalizados es recuperar el poder adquisitivo que han perdido ante el incremento de productos y servicios como es el alza en el precio de los combustibles. 
 
“Esperamos que se mantengan los salarios ya que el indice inflacionario es del 6 por ciento y ese es el factor de medición para solicitar los aumentos. Esperemos la flexibilidad de la propia empresa y haya un aumento de al menos de dos dígitos en comparación con el año pasado a fin de que mejore el poder adquisitivo”, sostuvo. 
 
Negociación salarial de VW punto de partida para empresas poblanas 
 
García Avendaño, consideró que revisión salarial es un tema importante y delicado por qué detona la economía de toda la entidad poblana al ser la compañía más importante de Puebla ya que es un punto de partida para la negociación de las demás empresas. 
 
“Durante las asambleas divisionales hubo propuestas de incrementos salariales del 10, 12 y 15 por ciento, este fin de semana se terminan las propuestas para sacar el porcentaje y presentarle el pliego petitorio a la parte patronal”, puntualizó. 
 
Subrayó que la tendencia continuará en la próximas asambleas divisionales que se realizarán el próximo domingo en la unidad deportiva que se encuentra ubicada en la Recta a Cholula para posteriormente entregar el pliego petitorio a la parte patronal de la compañía germana. 
 
Por último dijo que las negociaciones salariales de la industria automotriz más recientes han sido menor al índice inflacionario como es el caso de Nissan que recientemente aprobó sólo el 4.5 por ciento de incremento a sus trabajadores. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exigen padres de familia la destitución del director del Centro Escolar de Canoa

mar Abr 24 , 2018
Por Jorge Barrientos Por segundo día consecutivo, padres de familia […]

Redes Sociales