Advierte Segob operativos contra venta de alcohol en tiendas y mercados

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en el estado (Segob) David Méndez Márquez, advirtió que desde el gobierno del estado implementarán operativos en las tiendas y mercados hasta el 11 de enero, con el objetivo de que no se vendan bebidas alcohólicas adulteradas para que los poblanos no se intoxiquen y pierdan la vida.

Lo anterior luego de que en el primer confinamiento al menos un centenar de personas perdieron la vida por la venta de alcohol de manera ilegal, además de que en las fiestas de fin de año ciudadanos reportaron la venta irregular de estas bebidas en los mercados municipales como el 5 de Mayo, Independencia, Hidalgo y Morelos.

El encargado de la política interna en Puebla, explicó que desde la Coordinación de Protección Civil Estatal en conjunto con las direcciones de Protección Civil Municipal y Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios, estarán llevando a cabo operativos en los mercados municipales y tiendas con la finalidad de que se venda alcohol adulterado y evitar intoxicaciones.

“Hay una vigilancia permanente respecto de la venta regular del alcohol, ahora están suspendida su venta y se estarán llevando a cabo operativos desde Protección Civil Estatal en conjunto con la Protección Civil Municipal y Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios”, sostuvo.

Por su parte la directora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral, justificó que la prohibición de la venta del alcohol en la entidad se impulsó en el decreto porque existe una relación directa entre los contagios y el consumo de bebidas embriagantes, además de la realización de fiestas en domicilios y eventos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a mujer por intentar ingresar droga al penal de Tehuacán

dom Ene 3 , 2021
En un traste con doble fondo, una mujer presuntamente trató de entregar casi medio kilogramo de marihuana y un teléfono celular a una Persona Privada de la Libertad (PPL) del centro penitenciario regional de este municipio. La mujer identificada como Ruth M., llegó al área para depositar los alimentos para los […]

Redes Sociales