Advierte PAN que candidatos serán sometidos a exámenes de confianza

Los candidatos a diputados federales serán sometidos a exámenes de confianza, para evitar que estén involucrados con el crimen organizado, advirtió el dirigente del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez.

En conferencia de prensa, Micalco Méndez fue tajante al señalar que parte de los requisitos que se solicitará a los candidatos serán su declaración patrimonial, exámenes antidoping, psiquiátricos y psicométricos con el fin de evitar casos como los de Iguala.

“Estamos analizando de manera seria, una cosa es el tema del antidoping, otra es hacer pública la declaración patrimonial estamos en ese análisis, otra podría ser el tema de exámenes psicométricos, psicológicos muy específicos, estamos en ese análisis y seguro será parte de los argumentos”, puntualizó.

Lo anterior, con el objetivo de que influyan bandas de delincuentes en el ámbito electoral, esta será una medida de blindaje, señaló Micalco Méndez al tiempo de asegurar que la crisis política-social que se vive en el país obliga a los partidos políticos analizar seriamente el perfil de cada aspirante a una candidatura de elección popular.

Micalco Méndez, señaló que los abanderados de Acción Nacional deben conducirse de la mejor manera con los ciudadanos, pero además deben ser personas honestas y deben garantizar que su conducta en la función pública será ética y profesional.

Por eso sostuvo que la declaración patrimonial, será un tema importante dentro de los requisitos que exija Acción Nacional.

En otro orden de ideas, señaló que le corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinar las posibles alianzas con otras fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el que atraviesa por una crisis, luego de haber apoyado a los gobernantes de Guerrero y a quien se responsabiliza de las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regresa Snoopy a la pantalla grande

mié Nov 19 , 2014
Fuente: Milenio 20th Century Fox lanzó el primer tráiler de la cinta que marca el regreso de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos al cine en 2015, año que coincide con el 65 aniversario del primer cómic de Peanuts, de acuerdo a USA Today. Share Share Tweet Email

Redes Sociales