Advierte Miguel Barbosa acciones penales por arbolicidio en Bosques de Amalucan

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que fincará acciones penales contra los responsables que derribaron al menos 108 árboles para la construcción del fraccionamiento “Torres arboladas” en la colonia Bosques de Amalucan que contará con 15 torres y 300 departamentos.

El mandatario de Morena acusó que el consuegro del ex mandatario José Antonio Gali Fayad está al frente de la obra, por ello es que se analizará el impacto ambiental para fincar responsabilidades e inclusive podrían suspender los trabajos.

“Sí se derribaron árboles ilícitamente, fincaremos responsabilidades, inclusive penales contra las gentes que están ahí alojadas, es el consuegro de Gali quien está al frente de la obra”, sostuvo.

En entrevista posterior a la firma de convenio para reforzar la estrategia de Seguridad Pública con su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, dejó en claro que revisarán el desarrollo urbanístico que puso en marcha el ex gobernador José Antonio Gali Fayad y en caso de encontrar irregularidades suspenderían la obra.

“Sin duda lo vamos a revisar y a parar nosotros. Es un intercambio que hicieron, lo vamos a revisar y sin duda lo vamos a parar”, enfatizó.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), documentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial aprobó el derrumbe de 100 árboles en 2018 a favor de la empresa Hogares Edén SA de CV.

Según un oficio que el organismo difundió en redes sociales, cuyo número es SMAOT-CGMA-DGA-0469/2019,  se conoce que la constructora busca edificar mil 4 viviendas bajo el proyecto denominado “Lomas de San Juan”, en el Bulevar Apulco número 279, de la colonia Bosques de Amalucan.

Un millar de obras podrían derribar

De acuerdo a los activistas y ambientalistas en Puebla, denunciaron que en la Reserva Ecológica Cerro Amalucan (RECA) y la zona Flor del Bosque, se tienen previsto el derribo de al menos un millar de árboles para dar cabida a los fraccionamientos Lomas de San Juan, “Torres arboladas” y el crecimiento de Haras Ciudad Ecológica.

Lo anterior lo revelaron los ambientalistas Pame Tajonar, Francisco Castillo Montemayor y Omar Jiménez Castro, este último síndico municipal suplente del ayuntamiento de Puebla, quienes exigieron a las autoridades y empresas constructoras exhiban los Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Es importante mencionar que a finales de agosto de 2018, fue cuando el Congreso del Estado autorizó al gobernador José Antonio Gali Fayad entregar 42 hectareas de Flor de Bosque al desarrollador inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara, para continuar con su desarrollo inmobiliario de Haras Ciudad “Ecológica” en esta zona al oriente de la capital poblana. 

Imagen

HOLA

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Están “bailando” las notarías públicas entregadas por Moreno Valle, Barbosa

jue Sep 12 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que hay serias irregularidades en la entrega de 22 notarias públicas durante las administraciones de los ex mandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales