Advierte Barbosa sanciones contra vándalos que dispararon en Periférico para impedir obras

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán que un grupo de vándalos ejerzan acciones violentas para impedir las obras carreteras que impulsa su administración para la rehabilitación del Periférico Ecológico, luego de que ayer un grupo de personas armadas dispararon contra trabajadores que llevan a cabo estos trabajos.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que con acciones violentas no se van a sustituir las relaciones laborales ya establecidas, por lo que a su administración desde la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde imponer las sanciones correspondientes contra los responsables de los disturbios. 

“No permitiremos que vándalos lleguen a suspender una obra, lleguen a ejercer acciones de violencia para sustituir las relaciones laborales que ya estén establecidas, en las que no nos metemos, no sé si lo que se dijo es cierto, me darán el informe más tarde. El Sindicato Libertad fue el que pudo haber llegado a agredir, no vamos a permitir esas formas, se los dijo a los líderes sindicales, no lo vamos a permitir”, sostuvo.

El mandatario estatal acusó que el Sindicato Libertad podría estar detrás de las agresiones y disparos contra los trabajadores que llevan a cabo las obras de rehabilitación del Periférico Ecológico.

“El enfrentamiento entre trabajadores en esa obra que desarrolla el gobierno del estado llegó un grupo de personas e hizo detonaciones, la empresa celebró los contratos para poder llevar a cabo la obra, a nosotros nos toca sancionar cualquier delito y respetamos el derecho al trabajo y la libre asociación de los trabajos. No voy a decidir quién tiene razón, en todo caso si quieren litigar que lo hagan ante las autoridades”, apuntó.

Agregó que por el momento hay una empresa que desarrolla las obras de rehabilitación del Periférico Ecológico en el tramo Oriente, por lo que él es respetuoso de la libre asociación de los trabajos, además de que él no va decidir quién tiene la razón y en todo caso sugirió que si quieren litigar lo hagan ante las instancias correspondientes.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo una averiguación previa, por lo que van a sacar los procedimientos para las sanciones correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clases presenciales en Puebla no arrancarán en noviembre, sino hasta enero de 2021: Barbosa

mar Oct 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal las clases presenciales no arrancarán en noviembre como tiene programada la federación, sino podrían iniciar el próximo semestre, es decir en enero de 2021, debido a que el regreso […]

Redes Sociales