Advierte Barbosa que restaurantes aún no podrán recibir a comensales por Covid-19

El gobernador Migue Barbosa Huerta, advirtió que los restaurantes en Puebla no están autorizados para recibir a comensales en sus instalaciones, debido a que los contagios de Covid-19 aún se encuentran en su pico más alto y de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud éstos deberán abrir cuando en la etapa del semáforo naranja.

En conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que el decreto que limita su regreso a las actividades está vigente, por lo que aún no pueden sentar en sus mesas a sus clientes, ya que el nivel de contagios todavía es alto.

“Hoy hable de una meseta de dos días, vamos a ver si se sostienen toda la emana y haremos una reflexión el fin de semana sobre si se mantiene el decreto y tomaremos decisiones, todo va estar en función de cómo vaya evolucionando la crisis sanitaria”, sostuvo.

Ante esta situación recalcó que los restaurantes, fondas y cafeterías sólo pueden ofrecer sus servicios para llevar, con la finalidad de evitar más contagios de la pandemia.

Subrayó que tampoco hay concesiones para hacer uso de las terrazas u otras áreas al aire libre, por lo que se pronunció para que las áreas municipales correspondientes deben continuar con los operativos de revisión para corroborar el cumplimiento de los decretos por la pandemia.

Es importante mencionar que desde lunes se observó a dueños de negocios y restaurantes del primer cuadro de la ciudad abrir sus puertas; sin embargo, horas después fueron obligados a levantar sus mesas y sillas por recomendación de Protección Civil del municipio de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoy los liberales combaten la corrupción e inseguridad, asegura Barbosa ante AMLO en Puebla

mié Jun 17 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se siente satisfecho por la estrategia que ha impulsado durante su primer año de administración contra el combate a la inseguridad y la corrupción, pues solo los liberales combaten las acciones irregulares en el país. Share Share Tweet Email

Redes Sociales