Advierte Barbosa que no será responsable de un “descontrol” de contagios Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no cargará con la responsabilidad de un “descontrol” de contagios de Covid-19 en Puebla, por lo que se retomarán las actividades hasta que los casos hayan disminuido.

El mandatario estatal aseguró que el asumir el programa “nueva normalidad” este 18 de mayo como lo prevé la federación para otras entidades del país, provocaría en Puebla un brote de contagio “incontrolable” de coronavirus.

“Si nosotros vemos que nuestra curva está achatada, que la crisis de salud que tenemos en Puebla está controlada, el gobierno va tener la opinión del regreso a la nueva normalidad, sino no. Entonces verá de donde vino la decisión, porque yo no voy a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra, de cuando regresen el esquema productivo todo se pierda y venga un brote de contagio incontrolable para nosotros”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves comentó que respetará las determinaciones de las autoridades federales, pero adelantó que aclarará a los ciudadanos cuál es el ámbito de sus atribuciones, ya que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal será hasta el 12 de junio cuando se aplane la curva de contagios en la entidad.  

“Yo voy a dejar perfectamente claro el papel que va a jugar el gobierno del estado, no soy principiante en la política, yo iré tomando decisiones del gobierno de Puebla en base a mis atribuciones, dejaré claro cuáles corresponden a mis atribuciones, que no se me diga que yo puedo tomar decisiones cuando ya está todo preparado para que el primero de julio todo se vuelque”, apuntó.

Respecto al regreso a clases para concluir el presente ciclo escolar, enfatizó que sigue en pie su propuesta para que los alumnos puedan retomar el aprendizaje de manera presencial hasta el mes de agosto, siempre y cuando para esa fecha Puebla se encuentre en un semáforo verde que indicaría una mejor transmisión del patógeno altamente infeccioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a cuatro integrantes de la banda de “El Moi”

vie May 15 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Cuatro personas que presuntamente son integrantes de la banda de “El Moi”, líder narcomenudista, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de 369 dosis de diversas sustancias que en apariencia se trata de las drogas como heroína, crack, cristal y marihuana. Share […]

Redes Sociales