Advierte Barbosa que no permitirá que Claudia Rivera viole la ley con obras del Centro de Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán que la edil Claudia Rivera Vivanco incumpla la ley con el arranque de obras del Centro Histórico de Puebla, en caso de que el ayuntamiento no haya tramitado su permiso de impacto ambiental para el inicio de estos trabajos, las cuales tendrán un monto de 35 millones de pesos. 

En conferencia de prensa matutina de este martes instruyó a la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique para que asuma sus atribuciones a fin de que aplique la ley de manera “pareja” para todos los ayuntamientos de la entidad.

“Si hoy empezaron las obras y no han tramitado su permiso de impacto ambiental, en este momento instruyó a la secretaria de Medio Ambiente que asuma las atribuciones que le corresponden porque no se trata de que unos cumplan la ley y otros no, todos parejo”, sostuvo.

Aseguró que hasta el momento no tiene información si el ayuntamiento ya tramitó el estudio de impacto ambiental que debe autorizar la Secretaría de Medio Ambiente estatal, por lo que dijo no opinaría de manera lacrimógena, no obstante, insistió en que no permitirán que la comuna viole la ley.

“Espero que haya tramitado algo, no tengo información si el ayuntamiento o la empresa no han tramitado, pero en caso de que no habrá un conflicto, vamos a ver, no quiero opinar de manera lacrimógena, pero no permitiremos que se incumplan la ley”, apuntó.

Este martes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, descartó que la falta de permisos para su proyecto de rehabilitación de calles del Centro Histórico, vaya a frenar la obra, pues indicó que esta forma parte de un plan federal y que hay disposición de esta instancia así como del gobierno del estado para emitir las autorizaciones que faltan.

Destacó que las mejoras en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, forman parte de un proyecto más amplio que la comuna realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rehabilita Gobierno del Estado 400 kilómetros de caminos: Barbosa

mar Sep 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que los gobiernos deben generar condiciones favorables para la población, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración ya inició con la rehabilitación de 400 kilómetros de caminos en el estado que han sido afectados principalmente por las lluvias. Share Share Tweet Email

Redes Sociales