Advierte Barbosa que no aceptará presiones de Coparmex

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no aceptará ningún tipo de presión mediática por parte de los empresarios de la Coparmex, por lo que los invitó a dialogar directamente con él sobre sus inquietudes, asimismo, dijo que es respetuoso de sus manifestaciones pero la toma de decisiones se ejerce desde los poderes públicos porque está previsto en la Constitución.

Lo anterior luego de que ayer en la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex, el mandatario estatal lamentó que los empresarios no hayan sido generosos con Puebla durante la pandemia de la Covid-19, mientras los integrantes de esta cúpula empresarial intentaron debatir temas como el cambio de consejo de la Udlap y la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a lo que Barbosa Huerta justificó que este gravamen fue heredado por pasados gobiernos y se utiliza para pagar parte de los compromisos financieros.

En conferencia de prensa de este viernes el mandatario estatal, destacó que el Gobierno del estado tiene buenas relaciones con empresarios que generan empleos, con excepción de los integrantes de la Coparmex, a quienes calificó como integrantes de la “derecha radical”, pues esa es la visión de sociedad que tienen, ya que han intentado ejercer presión mediática sobre las decisiones del Ejecutivo estatal, por lo que se dijo respetuoso de todos.

“Respeto a todos y si un empresarios que gritaron ayer, aquellos que nadie conoce, pueden venir a hablar conmigo, de todos los temas de su preocupación y yo respeto a las personas, de manera individual y colectivo pero esas prácticas de ejercer presión desde una cámara en mi gobierno no sirven, se los digo no sirven, estamos hablando con empresarios que dan empleo, desde las grandes armadoras como Volkswagen y Audi”, puntualizó.

Destacó que en las últimas semanas se han reunido con cientos directivos de más de mil empresas instaladas en la entidad, las cuales generan miles de empleos, donde han acordado en trabajar de manera conjunta con la generación de vacantes y en la reactivación económica, luego de la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19.

Aseguró que la visión que tiene él de la vida, es un hombre de izquierda, es decir es una persona que se revela ante las injusticias, la corrupción, privilegios, combate la desigualdad; mientras la derecha se entiende como aquella que le gusta hacer negocios, donde todos los elementos para engrandecer su peculio es lo más importante, situación de la cual se dijo respetuoso.

Por último, reiteró que durante la crisis sanitaria confió en que los empresarios de la Coparmex y el CCE fueran generosos con Puebla, sin embargo, se quedó esperando la ayuda humanitaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amargo fin de año para economía familiar

vie Nov 26 , 2021
Por Josefina Zárate López/ Ensalada Política En días más se incrementará la publicidad de fin de año para fomentar compras y más compras de toda índole. ¿Pero de dónde saldrán los recursos económicos para adquirir tales productos?, cuando la economía del 75 por ciento de las familias apenas si alcanza para […]

Redes Sociales