Advierte Barbosa que feminicidio de madre e hija en Acajete no quedará impune

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el doble feminicidio de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N”, las cuales fueron calcinadas y con huellas de tortura en el municipio de Acajete no quedará impune, pues solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se esclarezca este caso de “bestialidad y brutalidad”.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal aseguró que es un caso que tienen registrado ya en las carpetas de investigación, por lo que en la mesa de seguridad de este lunes, pidió al titular de la Fiscalía Gilberto Higuera Bernal se esclarezca lo más pronto posible y le dé seguimiento.

“Sobre las dos mujeres calcinadas es un hecho lamentable, de brutalidad, bestialidad, de criminalidad que vamos aclarar. Sí lo tenemos registrado, hoy la Fiscalía no los reportó, e hicimos hincapié para que se esclarezca lo más pronto posible”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que los feminicidios son consecuencia de la “cultura machista” que prevalece en la entidad, sin embargo, desde su administración creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, además de que se creó la Fiscalía de Género con la finalidad de que los homicidios de mujeres se investiguen con perspectiva de género. 

De acuerdo al seguimiento que le dio Municipios Puebla, los dos cuerpos que fueron hallados en el interior de un vehículo calcinado, durante la mañana del viernes en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla en Acajete, se trataron de dos mujeres originarias de la vecina junta auxiliar La Magdalena Tetela Morelos, perteneciente a este mismo municipio.

Familiares y amigos, que se enteraron de la situación, durante la tarde del viernes, señalaron que los restos eran de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N”, quienes salieron de la Magdalena Tetela Morelos, la tarde del pasado jueves 11 de junio alrededor de las 15:00 horas a bordo de un coche familiar, sin embargo, nunca regresaron, por lo cual inició una búsqueda exhaustiva.

Fue la mañana del viernes cuando vecinos de Nenetzintla hallaron el carro en un paraje cerca del panteón municipal, completamente calcinado. El cuerpo de la mujer de aproximadamente 26 años de edad, estaba amarrado al asiento, mientras que el de la menor, fue hallado dentro de la cajuela.

Hasta el momento se desconocen las causas y quién pudo haber sido el autor de este doble asesinato, por lo que ya realizan las indagatorias correspondientes.

Familiares y amigos de las hoy occisas realizarán un altar en su honor el próximo domingo 21 de junio a las 09:00 am, pidiendo justicia por el doble feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Beneficia SEDIF a 65 personas mayores de Cáritas con paquetes alimentarios

lun Jun 15 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la intención de cubrir las necesidades alimentarias básicas de 65 personas adultas mayores del albergue de la Fundación Cáritas Puebla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó el mismo número de paquetes alimentarios. Share Share Tweet Email

Redes Sociales