Advierte Barbosa que aplicará la ley contra abuela que quemó a menores en Tecamachalco

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicará la ley contra la abuela de dos menores de edad que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, además de que les quemó el rostro a sus nietas, una de seis años y una de 24 años con síndrome de Down.

El jefe del Ejecutivo estatal lamentó que las relaciones intrafamiliares en la entidad se hayan descompuesto tanto, ya que es un fenómeno social que no deberían ocurrir entre seres humanos y menos entre familiares, por lo que señaló que este caso de violencia por parte de la abuela contra sus nietas, revela que es un estado de falta de salud mental.

“Vamos aplicar la ley contra la abuela, ya hay una indagatoria al respecto, bueno que se aplique la ley, que poca abuela no…”, apuntó.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal expresó que el Sistema DIF Estatal intervino y tiene bajo su resguardo a la menor de seis años en una de las casas de asistencia, después de haber sido atendida en el Hospital del Niño Poblano.

Asimismo, mencionó que la joven de 24 años con síndrome de Down aún sigue hospitalizada en el Hospital General del Sur por quemaduras en la piel.

Aseguró que desde el DIF Estatal continuarán con la protección de las dos menores de edad, con el objetivo de que tengan toda la asesoría psicológica y jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae el Consumo y Confianza del Consumidor

mar Sep 21 , 2021
La elevación de los precios de los productos de la canasta básica, aunada a la caída del ingreso de millones de familias provocan una caída del consumo; así lo confirman los últimos reportes analizados por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los cuales, además, señalan una baja del consumo de […]

Redes Sociales