Advierte Barbosa investigación por acoso laboral en el Registro Civil

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Migue Barbosa Huerta, aseguró que investigarán las quejas por acoso laboral que denunciaron los trabajadores del Registro Civil Estatal en contra del director Manuel Carmona Sosa, sin embargo, consideró que las actuales formas de trabajar como es la digitalización de los servicios provocan inconformidades.

El mandatario estatal pidió a los jefes jerárquicos brinden un trato digno y de respeto a todos sus subordinados en las acciones de gobierno, ya que de igual forma son servidores públicos, con la finalidad de mejorar el ambiente laboral.

“Siempre valoramos las cosas, soy de los que valoro todo e investigo todo, el Registro Civil es un área gubernamental que se está mejorando, se está digitalizando, por primera vez en la historia, se va construir un procedimientos electrónicos y a distancia para la mejora regulatoria”, sostuvo.  

En conferencia de prensa matutina de este jueves, reconoció que en el Registro Civil se arrojan en sus oficinas muchas prácticas incorrectas, las cuales se deberán de corregir para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Destacó que hoy Puebla tiene servicios a distancia, además de que se les ha invertido recursos y los poblanos desde cualquier parte del mundo podrán requerir documentos como son el acta de nacimiento o de matrimonio.

Respecto a las denuncias de acoso sexual contra trabajadoras del Instituto Registral y Catastral de Puebla (IRCEP) por parte de su director Jaime Calderón Vázquez, dijo que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas resolverá este día sobre las denuncias de acoso laboral y ya que él tenga la resolución tomará una decisión al respecto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lo abandonan y queman vehículo en Galaxia La Calera

jue Sep 24 , 2020
Por Francisco Castillo Un vehículo calcinado fue abandonado en el Camino Galaxia La Calera, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales