Advierte Barbosa desarticular en 2 semanas a bandas huachicoleras que se disputan Amozoc

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en dos semanas desarticulará a las dos bandas que se disputan la plaza en el municipio Amozoc, luego de que ayer lunes ejecutaron a seis personas en Barrio La Preciosa, como un presunto ajuste de cuentas.

El mandatario estatal reconoció que el crimen organizado se ha “apoderado” de la zona conurbada de la entidad, sin embargo, con la creación un “Mando Coordinado” que incluirá a nueve municipios se prevé la detención de las bandas que operan en esta demarcación y así se disminuya la incidencia delictiva.

“Denme dos semanas para desarticular a las 2 bandas que se disputan la plaza en Amozoc, son dos bandas y ya las tenemos identificadas que se dedicaban al huachicol, narcomenudeo y otros delitos en el triángulo rojo”, sostuvo.

En conferencia de prensa explicó que no revelaría si esta ejecución fue un móvil por ajuste de cuentas entre el crimen organizado, pues dijo que luego lo critican por hacer este tipo de declaraciones pero serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que lo determinen.

“Los tenemos identificados era tres de una camioneta y otros tres alrededor de ella, he pedido al presidente municipal venga a verme. Sin duda hay que tomar medidas fuertes, las bandas criminales se han apoderado de la zona conurbada y vamos actuar”, puntualizó.

Barbosa Huerta subrayó que ya citó al edil de Amozoc Mario de la Rosa con el objetivo de impulsar una estrategia conjunta para reforzar la estrategia de seguridad y así desarticular a estas bandas criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habilita Gobierno del Estado plataformas gratuitas para atención del Covid-19

mar Mar 24 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado habilitó tres plataformas gratuitas para brindar información y atención inmediata a la sociedad ante posibles casos de COVID-19 (coronavirus) en la entidad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales