Advierte Barbosa denuncias penales contra privados por venta de vacunas Covid-19 caducadas 

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que denunciará penalmente a aquellas personas que han empezado a vender las vacunas contra la Covid-19 a médicos privados en Puebla, ya que dijo desde el Gobierno del Estado no pondrán en riesgo la salud de los poblanos, pues el último lote de bióticos que envió la federación caducarán a partir del 30 de abril.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que una vez que la federación entregó las vacunas contra el SARS-CoV-2 a hospitales públicos como el IMSS y centros de Salud, inició el fenómeno de la venta de vacunas a doctores privados, por lo que garantizó que desde su administración se encargará de vigilar que no se apliquen vacunas caducadas y actuarán con mucha rigidez.

“Ya se entregaron las vacunas hospitales públicos, IMSS y centros de Salud y ya empezó el fenómeno de la venta de vacunas a doctores privados, yo les digo a todos los que pueden hacer eso, que no lo hagan, vamos a ser muy rigurosos, quien haga eso lo vamos a denunciar penalmente, si se llega hacer se volverá un verdadero relajo. La garantía de que no se va aplicar ninguna vacuna caduca, es es una responsabilidad de Gobierno, pero los privados si los pueden aplicar, vamos actuar con mucha rigidez”, puntualizó.

Aseguró que el 30 de abril la Secretaría de Salud del Estado hará un corte para saber cuántas vacunas se aplicaron, de la meta de 600 mil bióticos para la última jornada de inoculación masiva en Puebla.

Reconoció que es “complejo” alcanzar la meta en la última jornada de vacunación masiva y así se lo manifestó a la federación durante la reunión nacional con gobernadores, ya que les entregaron vacunas que están a punto de caducar.

En su intervención el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que hay lotes de vacunación que están próximos a caducar y son los bióticos que se están aplicando en esta última jornada masiva.

 66 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunto ladrón de comercio

mar Abr 26 , 2022
A través de un reporte vía C5i, agentes de la Policía Estatal detuvieron, en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio. Jimy Alexander T. fue ubicado a bordo de una motocicleta, en posesión de cajetillas de […]

Redes Sociales