Advierte Barbosa captura de delincuentes con aspiraciones políticas

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración actuará con procedimientos legales para la captura de delincuentes que aspiren a un cargo de elección popular, a fin de impedir su participación como candidatos en 2021, asimismo, exhortó a los partidos políticos y autoridades comiciales a rechazar este tipo de perfiles.

En conferencia matutina de este jueves desde Casa Aguayo, exhortó a los partidos políticos sean cuidados de postular a abanderados que tengan vínculos con el crimen organizado, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN) con los “Hermanos Valencia” en el municipio de Venustiano Carranza, con la finalidad de que no poner en riesgo a sus gobernados y de evitar acciones de violencia en día de la jornada electoral.

“Nosotros no regulamos los procesos electorales, nosotros detenemos delincuentes, combatimos la delincuencia y si un delincuente quiere ser candidato, de entrada nosotros actuaremos con instrumentos de la ley, con los procedimientos legales, no para impedir su participación, sino en la localización, búsqueda para que debamos de aprehenderlo. Serán los partidos quienes tienen que desechar el interés de los delincuentes de que quieran participar”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta experiencia ya se vivió en los comicios de 2018, pero Morena fue capaz de rechazar a los delincuentes que pretendían postularse por un cargo de elección popular, sin embargo, desde Acción Nacional sí cobijaron a presuntos líderes de bandas delincuenciales y que bajo la coacción de la violencia y el dinero ganaron como “Los Hermanos Valencia” en Venustiano Carranza.

Acusó que “Los Hermanos Valencia”, quienes presentan denuncias penales por delitos como robo de combustibles y homicidios en Venustiano Carranza, fueron cobijados a nivel estrategia desde el PAN, de los cuales los medios de comunicación se dieron cuenta de estas acciones, debido a que la dirigencia estatal les organizó una conferencia de prensa para defenderse, tema que estuvo a la vista de todos.

Subrayó que desde el gobierno del estado se encargará de continuar con su estrategia del combate a la delincuencia desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) y el tema de impedir que participen se trata de una competencia de los partidos políticos y de las autoridades electorales.

El Toñín no jugará con su gobierno 

Ayer el mandatario estatal, advirtió que el líder huachicolero Marco Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” no jugará con su administración, luego de que aspira contender por algún partido político para los comicios de 2021, ante la entrega de cientos de despensas y hortalizas que son descargadas de tráileres en las colonias populares de la capital poblana.

Es importante mencionar que en los municipios del “triángulo rojo” estos personajes o líderes huachicoleros son vistos como benefactores y filántropos por parte de las familias que habitan en estas localidades, ya que en días festivos como el Día del Niño y Día de las Madres regalan cientos de juguetes y artículos de electrónica, así como lavadoras, refrigeradores, planchas y estufas a las amas de casa, a cambio de que estas personas actúen como escudos humanos cuando hay operativos por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Condena de 34 años de prisión por el secuestro de un hombre en 2003

jue Dic 10 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de 34 años de prisión contra Cruz N., penalmente responsable de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Se desprende de la investigación que el 20 de abril de 2003 un grupo de […]

Redes Sociales