Advierte Barbosa a delincuentes se queden a ver el fútbol en elección; no permitirán actos violentos 

Advierte Barbosa que no permitirán que delincuencia salga a calles y violente la elección 2021

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán que la delincuencia organizada salga a las calles y violenten las elecciones del próximo 6 de junio como ocurrió en 2018, asimismo, solicitó a las y los candidatos a un cargo de elección popular eviten vincularse a los grupos criminales, esto con el objetivo de evitar atentados durante el periodo de campaña.

En conferencia matutina de este miércoles desde Casa Aguayo, exigió a los líderes delincuenciales callejeros que se rentan como golpeadores en procesos electorales y que fueron aprovechados por pasados gobiernos se queden en sus casas a ver el fútbol el día de elección porque desde el Gobierno del Estado implementará una estrategia para impedir estas acciones violentas y el robo de urnas como ocurrió en los comicios que él compitió por primera ocasión por la gubernatura.

“No vamos a permitir la violencia que hubo en 2018, no la vamos a permitir, no vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla, a llevar a cabo la violencia, por tanto les pido a los partidos, a las campañas que no intenten vincularse a ese tipo de grupos para que el día de la jornada electoral, días antes o después creen condiciones de violencia”, sostuvo.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado contribuirá con una estrategia en conjunto con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad y se cree un ambiente para el ejercicio libre del voto.

 

Barbosa Huerta, sentenció que no consentirá que las bandas en los 217 municipios estén “presionando y hostigando” a la sociedad, por ello, pidió un voto libre y ejercido de manera en paz.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que hasta el momento ninguna candidata o candidato ha solicitado seguridad especial para que sean blindados durante los meses de campaña del proceso electoral que está en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repuntan contagios de Covid-19 en 24 horas; registran 170 contagios y 28 muertes

mié Abr 7 , 2021
  Por Fernando Castillo López  Los contagios de la Covid-19 repuntaron en las últimas 24 horas, al registrar 170 nuevos casos y 28 fallecimientos en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA). En el reporte epidemiológico de este miércoles, el secretario de Salud en Puebla […]

Redes Sociales