¡Adiós! Prohibidos table dance, bares y ferias patronales por rebrote de Covid-19 en Puebla

 

Por Fernando Castillo

La coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana lucía Hill Mayoral, informó que ante el repunte de contagios de Covid-19, queda prohibida la apertura de salones para eventos especiales, banquetes, ferias patronales, casinos, centros, nocturnos, bares, teleférico y juegos mecánicos. 

En conferencia de prensa matutina de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las nuevas medidas para evitar un posible rebrote, las cuales serán publicadas por medio de un decreto, entre ellas se reducirán el horario de la apertura de centros comerciales a las 21:00 horas y se permitirá solo el aforo del 33 por ciento.

La funcionaria estatal indicó que en el caso de los restaurantes cafeterías, loncherías y taquerías tendrán un horario de lunes a sábado de 10:00 am a las 21 horas y la suspensión de alcohol a las 19: 00 horas, mientras los domingos el horario será hasta las 19 horas y deberán garantizar el uso de cubrebocas, sana distancia y aforo 33 por ciento.

Agregó que el horario para las plazas y centros comerciales el horario será de lunes a domingo de 10: 00 a 21:00 horas, con un aforo del 33 por ciento.

Para los cines el aforo será del 33 por ciento, la asignación de asientos será de forma del tablero de ajedrez, sin venta de bebidas alcohólicas.

Los 10 museos que están abiertos ingresarán grupos de 5 a 10 personas con intervalos de 30 minutos.

Mientras que los gimnasios tendrán un horario de 6: 00 a 20:00 horas, con aforo del 33 por ciento, el ingreso deberá ser con previa cita, con estrictos protocolos sanitarios.  

Exhortó a los ayuntamientos a tomar medidas de prevención como es la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial con la finalidad de evitar un rebrote de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a pasajeros de ruta 100 en la Autopista México-Puebla

vie Dic 4 , 2020
Por Francisco Castillo Cuatro presuntos delincuentes a mano armada asaltaron a pasajeros de ruta 100, sobre la Autopista México-Puebla, con sentido a la Ciudad de México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales