Adelgazará Barbosa gobierno para compensar recorte de 5 mil mdp del PEF 2021

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que adelgazará la nómina del gobierno del estado, con el objetivo de compensar el recorte de 5 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para el estado.

En conferencia matutina de este jueves expuso que aún no han tomado ninguna decisión de fusionar secretarías, por lo que a partir de este jueves van a comenzar con el análisis del proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para en próximos días entregar el proyecto al Congreso del estado.

“Tenemos que analizar todo lo que implique el adelgazamiento, ya tenemos es obligación de la viabilidad de atender las necesidades básicas de nuestro gobierno, de la gente. Ya lo explicó la secretaria de Finanzas. El Presupuesto de Egresos de compone bajo tres conceptos: ramo 28, 33 y convenios y se le agregan los ingresos propios de 2 mil 300 millones que se reducirán en conjunto”, sostuvo.

Aseguró que es él un gobernante que trabaja solo y con su asistente, a diferencia de las secretarías que trabajan con muchas personas.  

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que los Organismos Públicos no Descentralizados (OPD) y secretarías funcionan con mucho personal, por ello es que reduciría el gobierno para hacerlo menos costoso, además de que no hay celulares, seguros médicos, prestaciones médicas y vehículos que se recibieron de otra época.  

Reiteró que su administración tiene una posición de austeridad, por lo que es necesario reducir el número de trabajadores.

Subrayó que hará eficiente el cobro de impuestos, de los derechos y aprovechamientos, base gravable, es decir que paguen más personas para mejorar la recaudación a fin de que las políticas públicas continúen en favor de la ciudadanía y los sectores más pobres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mujer golpea a personal de RUTA por no dejarla subir en Puebla

jue Sep 10 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer en estado de ebriedad se enfrentó a golpes con el personal de seguridad de RUTA por no dejarla subir en la parada del Mercado de Sabores, en el Centro de la Ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales