Acusan consejeros de Morena fraude en registro de candidaturas a ediles en sede alterna del IEE

Por Fernando Castillo

Los consejeros de Morena Aracely Bautista y Edson Armando Cortes, cercanos al diputado Gabriel Biestro Medinilla denunciaron un presunto fraude en el registro de candidatos a presidentes municipales por este instituto político, en una sede alterna a la del Instituto Electoral del Estado (IEE), dicho cónclave estuvo encabezado por el secretario general Edgar Garmendia de los Santos, el consejero nacional Pablo Salazar y el senador Alejandro Armenta Mier.

Durante el primera día de la inscripción de los candidatos a las presidencias municipales de Morena, los militantes del partido lopezobradorista se radicalizaron, luego de que los dos grupos armenista y cercanos al diputado Biestro, iniciaron una guerra campal por la supuesta imposición de candidaturas a los cargos locales, pues desde las 8:00 horas de este lunes, impidieron que la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco se acercara a la sede oficial del organismo comicial para llevar a cabo este proceso en búsqueda de la reelección.

“Sufragio efectivo, no reelección”, “bola de delincuentes”, “no tengan miedo ratas”, fueron las consignas que lanzaron los militantes y consejeros de Morena contra el cónclave armentista y claudista en un salón privado en el Bulevar Esteban de Antuñano, luego de las más de 300 impugnaciones que han interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la presunta imposición de candidaturas a las presidencias municipales.

Es importante destacar que la manifestación fue totalmente pacífica por parte de los militantes de Morena, únicamente lanzaron consignas y palabras altisonantes contra el frente Armenta- Rivera Vivanco, pero no hubo ninguna agresión física contra nadie, no irrumpieron en la sede como han querido lo ha querido denostar este grupo morenista.

La consejera de Morena en Puebla Aracely Bautista denunció que este cónclave encabezado por el senador Alejandro Armenta Mier y el secretario general Alejandro Armenta Mier, fue con la finalidad de inscribir a los candidatos a las presidencias municipales de diferentes municipios.

“Moreno Valle reencarnó en el senador Alejandro Armenta Mier, porque ha destruido a Morena” luego de la imposición de candidatos, arremetió Aracely Bautista, consejera del partido lopezobradorista, quien responsabilizó a la aspirante Claudia Rivera Vivanco de que pierdan la elección en Puebla capital, luego de que fue impuesta por el legislador federal y el delegado del CEN Carlos Evangelista.

“Es una vergüenza, no es posible que esta gente inscriba a los candidatos en lo oscurito, no es posible que sean unas lacras, unos delincuentes, están llevando a cabo el registro de manera ilegal en un lugar que ni siquiera estuvo rotulado, decíamos que el morenovallismo era de lo peor, pero ¿vean esto, cómo le llamamos?, los simpatizantes de Morena estamos aquí, le pedimos al Instituto Electoral del Estado que saque las manos de la elección y al señor, engendro del demonio que nos deje en paz y se largue de Morena y se vaya a su partido – PRI- estamos hartos, lárgate, nosotros hicimos un partido para la sociedad y no unas lacras como ustedes como en el PRI”, apuntó la consejera Aracely Bautista durante la manifestación.

 

Por su parte el área de Comunicación Social del senador Alejandro Armenta Mier, acusó que personas contrarios a él secuestraron e incurriendo en daño en propiedad ajena, tras la manifestación en el salón privado afuera del salón social en el bulevar Esteba de Atuñano, la cual estuvo presidida por el ciudadano Edson Cortes junto con un grupo de personas, además de que supuestamente tomaron las instalaciones que el partido rentó temporalmente para apoyar en su registro a los candidatos a presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se registra explosión en la Refinería "General Lázaro Cárdenas" en Veracruz.

mié Abr 7 , 2021
Se registra explosión en la Refinería “General Lázaro Cárdenas” ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Al momento de desconoce si hay heridos. Personal de Petróleos Mexicanos informó que la primera explosión comenzó en el área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta el momento se han registrado seis más, personal […]

Redes Sociales