Acumula Puebla 866 homicidios dolosos durante 2020

Por María Flores 

En lo que va del año, en Puebla se registraron 866 homicidios dolosos, cifra que es 18.2% inferior a la reportada en el mismo periodo pero de 2019, cuando hubo mil 59 asesinatos en el estado. 

Según datos de la consultora TResearch, es posible que el descenso sea consecuencia del confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que desde mayo el registro de homicidios semanales se redujo, aunque en territorio poblano los asesinatos se dieron con una frecuencia de 20 por semana.   

Fue durante el mes de abril cuando Puebla tuvo la cifra más alta de homicidios dolosos, con 28. Mientras que, entre mayo y septiembre, la cifra osciló de 24 a 13 incidentes semanales.  

Sin embargo, TResearch no presenta cifras de los sucesos ocurridos en octubre.  

En cuanto a noviembre, hasta la segunda semana, fueron contabilizados cinco asesinatos en la entidad, la cifra más baja desde abril de 2019, aunque todavía no acaba el mes. 

Entre sus observaciones, la consultora destacó que el comportamiento de la violencia en Puebla disminuyó, pese a que los homicidios fueron constantes durante los seis meses de confinamiento y los primeros de la reactivación económica y reapertura social. 

Además, durante lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Puebla se registraron 2 mil 220 homicidios dolosos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siete mujeres tras gubernaturas en 2021

mar Nov 17 , 2020
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López Histórico y difícil será que siete mujeres, de las 15 gubernaturas que estarán en juego en elecciones 2021, sean postuladas para contender por gubernaturas, por lo que están desatados los comentarios misógenos por la Paridad de Género. Share Share Tweet Email

Redes Sociales