Acumula Puebla 27 feminicidios en lo que va de 2021

 

Por María Flores
Aunque Puebla mantiene 50 municipios con alerta de género, la violencia contra las mujeres prevalece. Tan sólo en lo que va de 2021, se han cometido 27 feminicidios.
Lo anterior de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), cuyas cifras marcan que en julio se registraron cuatro asesinatos por razón de género, es decir, un caso más que en junio.
Los asesinatos de mujeres con excesiva violencia fueron documentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y según el desglose, en julio uno se perpetró con arma de fuego, dos fueron con arma blanca y uno más fue con otro elemento.
Más de 43 mil delitos del fuero común
Durante los primeros siete meses de 2021, en Puebla se contabilizaron un total de 43 mil 580 delitos del fuero común.
Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad revelan que en cuanto a los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, Puebla acumuló 1 mil 927 casos.
De esa cantidad, 473 son casos de abuso sexual, 165 por acoso sexual, 29 corresponden a hostigamiento sexual, 312 violación simple y 249 son de violación equiparada, hechos que se han cometido en municipios que cuentan con alerta de género.
Aunado a ello, en territorio poblano se integraron 5 mil 229 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado por delitos de violencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Envía SEDIF paquetes alimentarios para familias afectadas por huracán “Grace”

dom Ago 22 , 2021
Con el propósito de atender las necesidades de las familias afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) envió paquetes alimentarios al municipio de Zacatlán, a fin de que sean distribuidos en diversas comunidades de la Sierra Norte. Estos apoyos […]

Redes Sociales