Acumula Puebla 256 incendios forestales en 2020

Por María Flores  

Un total de 256 incendios se registraron en Puebla, durante el periodo del 1 de enero al 12 de noviembre, con lo que la entidad se ubicó en la séptima posición a nivel nacional.  

En el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se estableció que la entidad poblana está por debajo del Estado de México que acumuló mil 82 quemas; Michoacán 608 incidentes; Jalisco 603 reportes; Ciudad de México 552 casos y Chihuahua 419 incendios. Con

En el estado se dan alrededor de cinco incendios por semana, según el histórico de la Conafor.  Sobresale el periodo del 1 al 12 de noviembre, cuando se registraron tres de incendios en Puebla, convirtiéndose en uno de los estados con más incidentes, a la par de México, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Durango, Guerrero y Tlaxcala, conjuntamente representaron el 79% del total nacional.  

Sin embargo, Puebla no figura dentro de las entidades con mayor superficie dañada, pues con tan sólo 10 mil 576 hectáreas afectadas, quedó por debajo de Baja California el primer lugar con 66 mil 651 hectáreas, Guerrero 46 mil 541 hectáreas y Quintana Roo 41 mil 687 hectáreas.  

Del total de las áreas arboladas siniestradas en Puebla, 6 mil 375 fueron de especies herbáceas, 3 mil 578 hectáreas de tipo arbustivo, 349 hectáreas plantas de renuevo y 275 hectáreas árboles adultos.  

En México, en lo que va del año, la Conafor contabilizó 5 mil 675 incendios forestales, mismos que causaron daños en una extensión de 357 mil 582 hectáreas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Acecop sobrecupo en plazas comerciales durante Buen Fin

mar Nov 17 , 2020
Por María Flores   El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, negó que se haya rebasado el aforo de 30% en las plazas comerciales de la ciudad, durante el Buen Fin, a pesar de que en redes sociales se exhibió la gran […]

Redes Sociales