Acumula Puebla 1 mil 230 menores contagiados y 26 fallecidos por Covid-19

Por Fernando Castillo

Al menos 1 mil 227 menores de edad se han contagiado por Covid-19, de los cuales 26 han fallecido durante los nueve meses de la pandemia, lo que significa que las niñas, niños y adolescentes no son inmunes al patógeno, además la Secretaría de Salud federal recomienda que estén en confinamiento para evitar que contraigan la enfermedad.

Lo anterior de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo federal que reveló que durante los nueve meses de la pandemia, se han contagiado 1 mil 227 menores de edad, de los cero a 17 años, de los cuales 1 mil 133 resultaron positivos y 94 sospechosos.

En el reporte al corte Covid-19 Niñas, Niños y Adolescentes al corte del 20 de diciembre de 2020, indica que del total de los casos positivos 579 eran mujeres y 648 eran hombres; respecto a las defunciones refiere que de los 26 casos, 17 eran masculinos y 9 femeninos.

Además la entidad se coloca en el tercer lugar nacional con más defunciones de menores por Covid-19 con 26 casos, solo por debajo del Estado de México con 56 defunciones, Baja California 33, pero por arriba de Ciudad de México con 25 y Oaxaca 24.

Las edades de los menores fallecidos son 14 de 0 a 5 años, cuatro de 6 a 11 años y ocho de 12 a 17 años de edad.

De acuerdo con la descripción del diccionario de datos proporcionado por la Secretaría de Salud, al 20 de diciembre hay 37 mil 241 casos positivos en menores de edad; 98 mil 134 no positivos; 1 mil 890 con resultado pendiente; 7 mil 269 con resultado no adecuado y 35 mil 597 no aplica, lo anterior para la población de 0 a 17 años.

 

Casos de menores fallecidos por Covid-19

El caso más reciente es de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

A la lista se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

De igual forma un hombre 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Asimismo, una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Un hombre de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplicó Gobierno del Estado 3 mil 350 mdp este 2020 en obra pública

dom Ene 3 , 2021
Al cierre de este 2020, el Gobierno del Estado invirtió 3 mil 350 millones de pesos en obra pública, hídricos, mejora de espacios educativos, deportivos y de salud, a través de la Secretaría de Infraestructura, CAPCEE y CEASPUE. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los […]

Redes Sociales