Activista Miguel Pérez podría ser liberado este jueves, prevé Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este jueves el activista Miguel Pérez Vega podría ser liberado después de haber sido detenido el fin de semana por oponerse a la construcción del colector industrial Ciudad Textil, además de que es respetuoso de la opinión de Abigail López, hija del opositor quien acusó esta mañana su padre fue detenido por un tema “político”.

El mandatario estatal de Morena, negó que el activista Miguel López tenga la calidad de “preso político” como lo han acusado defensores de los derechos humanos y el mismo secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, Carlos Figueroa.

“Pronto estoy seguro que el señor López va estar en libertad y mañana puede que salga en libertad, estamos trabajando en eso, pero yo no mando en la Fiscalía, no ordeno que se judicialice un caso, que se habrá una investigación, en el momento en el que ocurre un caso así las fiscalías abren sus investigaciones”, sostuvo.

En conferencia de prensa posterior al firmar el convenio de Coordinación de Seguridad con los municipios de la zona conurbada, aseguró que él no ordena en la Fiscalía y mucho menos solicitará que se judicialice el caso de Juan C. Bonilla, además de que no cita a las personas en las oficinas de Gobernación para amenazar e intimidar como lo denunciaron los pobladores.

“Estoy interesado en que el señor López obtenga su libertad, si estoy interesado, hay un procedimiento para que lo obtenga, yo no puedo ordenar que se judicialice un acto, en ese momento la Fiscalía hace las investigaciones. No amenazó, no cito a través de gobernación para amenazar o perseguir”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente, está llevando a cabo un estudio del colector industrial Ciudad Textil, para analizar la factibilidad de la obra que inició su construcción en el gobierno del ex mandatario José Antonio Gali Fayad y en caso de detectar de que los residuos si contaminen el río Tlapanala podrían cancelar el proyecto.

Precisó que las dos etapas del colector industrial han tenido una inversión de 38 millones de pesos. 

No encubriré a ediles por actos de corrupción

En este sentido advirtió que no encubrirá a ningún presidente municipal que haya incurrido en presuntos actos de corrupción y malversación de recursos como lo han denunciaron los pobladores de Amozoc y San Nicolás de los Ranchos, por lo que las contralorías municipales y la Auditoría Superior del Estado tendrán que hacer las investigaciones correspondientes en contra de las autoridades.

“No voy a encubrir a ningún alcalde de hechos de corrupción que se haga la auditoría correspondiente y se haga la investigación”.

Reconoció que los municipios de Amozoc,  Juan C. Bonilla y San Nicolás de los Ranchos presentan conflictos sociales por lo que ya han entablado un dialogo con la población con la finalidad de entablar un dialogo, pues aseguró que él no encubrirá a ningún presidente municipal.

Agregó que se aplicará la ley en los municipios para evitar casos como de ingobernabilidad como recientemente ocurrió en Amozoc y en Juan C. Bonilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intecproof recibiría 17 mdp mensuales si logra 380 mil fotomultas: Finanzas

jue Ene 30 , 2020
Intecproof recibiría 17 mdp mensuales si logra 380 mil fotomultas: Finanzas Por Fernando Castillo La empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se […]

Redes Sociales