Actividad en los museos poblanos creció en 260%

Por María Flores

Los museos de Puebla se recuperaron al cierre de 2021, luego de permanecer cerrados por más de un año por la pandemia del Covid-19.

Según la Estadística de Museos 2021 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a los 42 museos que operan en la entidad poblana llegaron alrededor de 7 mil 945 visitantes.

Dicha cifra representa un incremento de hasta 264.1% en el aforo a estos lugares de cultura, en comparación con el año previo de 2020 cuando solamente hubo 2 mil 183 visitantes.

La variación se dio en el contexto de la liberación del confiamiento social y las restricciones para la contención de los contagios de coronavirus.

No obstante, Puebla todavía lo logra recuperarse y llegar a los niveles que tenía en 2019, cuando el Inegi reportó el ingreso de 16 mil 826 personas a los museos, lo que al hacer un comparativo significaría que existe una baja de 111.7% respecto a 2021.

El Inegi también detalló que en la entidad poblana hubo más eventos culturales y artísticos durante el año pasado, a los cuales asistieron unas 569 mil 891 personas, ubicándose en el lugar número 7 a nivel nacional con mayor actividad.

 84 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CFE restablece servicio tras megaapagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

mié Jun 22 , 2022
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), restableció el servicio eléctrico a los usuarios afectados por el megaapagón originado por la salida de operación de seis líneas de alta tensión en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Refirió que entre […]

Redes Sociales