Actividad económica cayó 0.1% a tasa mensual en agosto de 2018: Inegi

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo ligeramente en agosto frente al mes previo, arrastrada por caídas en los sectores primario y secundario, mostraron cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) retrocedió un 0.1 por ciento en agosto frente a julio con cifras desestacionalizadas, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Las actividades agrícolas cayeron un 1.3 por ciento y la industria retrocedió un 0.5 por ciento, en tanto que los servicios avanzaron un 0.4 por ciento, indicó el Inegi.

A tasa interanual, la actividad económica subió un 1.7 por ciento en agosto con datos originales, impulsada principalmente por el avance del comercio y los servicios.

El Gobierno de México prevé que la economía crecerá este año entre un 2.0 y un 3.0 por ciento.

Con información de MVS 

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

No podemos reinstalar a Israel Pacheco, por la condena de enriquecimiento: Segom

mar Oct 23 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que la dependencia no puede gestionar la reinstalación del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, debido a que cuenta con una condena judicial dictada por el Poder Judicial de la Federación, además de una sanción económica por la […]

Redes Sociales