Aclara Allende que Marín Torres no figura en la lista de aspirantes a diputados federales

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende Cano señaló que el proceso de selección de candidatos al interior del PRI para una diputación federal ya ésta en marcha.

“En la lista de aspirantes a una diputación federal no figura el nombre del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres“, al hacer esta aclaración, sostuvo que las reglas, para la definición de abanderados, serán más estrictas.

En entrevista, la también legisladora federal sostuvo que es un “rumor”, la postulación de Marín Torres a una curul federal, en cambio “ya iniciamos con el proceso de selección es un proceso ordenado al interior del partido, hemos escuchado a quienes tienen aspiraciones y tenemos ya algunas reuniones con ellos para ir valorando quienes serán los próximos candidatos”, explicó.

La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional será cuidadosa de que los aspirantes no tengan relaciones con bandas delincuenciales, también deben acreditar los conocimientos del partido a través del Icadep.

Como lo marca el calendario electoral en enero ya se tendrán definidos a los abanderados, la encuesta sería uno de los métodos de selección, ya que a través de estas se mediría la rentabilidad política de los aspirantes en los diferentes distritos electorales.

“Finalmente tiene que ser validado por nuestros militantes, nuestros consejos políticos en cada distrito y hay también una nueva figura en los estatutos que es el Consejo Nacional, que en caso de que haya controversia en alguno de los distritos, el consejo entraría a valorar a los aspirantes y empezaría una serie de pruebas, todos tienen que acreditar conocimientos de partido a través de los exámenes que siempre se han hecho por medio del Icadep, pero que ahora son un poco más estrictos”, explicó.

Allende Cano descartó que la crisis que se vive a nivel nacional por el tema Ayotzinapan será un factor que afecte al instituto político, más bien esta situación afectaría a otras instituciones políticas. (Por referirse al PRD).

“Se tiene que hacer una reflexión en el caso de la ciudadanía, tener mucho más detalle cuando escoja por quién va a votar para que no caigamos en este tipo de situaciones, en el PRI siempre habido de que solicitemos las cartas de antecedentes no penales y la confianza de escuchar a quienes los conocen, que tengan un modo de vida honesto, el proceso de selección será muy estricto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Congreso del Estado a autoridades a adoptar medidas que erradiquen la violencia intrafamiliar

mar Nov 11 , 2014
La Comisión Especial de la Familia y su Desarrollo Integral de la LIX Legislatura, a través de su presidenta, Lizeth Sánchez García, hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que adopten medidas que erradiquen conductas y costumbres de violencia familiar que laceran el tejido […]

Redes Sociales