Fernando Castillo
Miles de files católicos poblanos, nacionales y extranjeros asistirán este sábado 2 de noviembre, a las Criptas de los obispos y arzobispos de Puebla, ubicados debajo del Altar Mayor en la Basílica Catedral.
Es importante mencionar que en la Cripta de los obispos y arzobispos de Puebla, lugar donde descansan los restos de 13 de los 35 obispos y cinco arzobispos que desempeñaron su cargo en distintas épocas.
Además en la cripta se encuentran los restos del primer obispo Julián Garcés, y del arzobispo Octaviano Márquez y Toriz.
En entrevista el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, detalló que desde las 8:30 horas estará abierta y así permanecerá hasta las 11:45 horas; mientras que por la tarde se abrirá de 13:00 a 18:45 horas.
Una de las visitantes Adelaida Martínez, originaria de Hermosillo Sonora, acompañada de sus hijos y nietos señaló que es muy hermoso ver las reliquias y los centros culturales con los que cuenta Puebla, ya que en su estado es muy difícil encontrar estos recintos que albergan años de cultura y tradición.
Asimismo, el jóven Osvaldo Montenegro, de Tamaulipas dijo estar sorprendido por el arte barroco con los que cuenta la ciudad de Puebla; “es muy bello ver todo lo que tiene la ciudad, su historia, leyendas, tradiciones, su comida, su gente, me voy con un buen sabor de boca y sin duda regresaré muy pronto”.
Las filas son inmensas para ingresar a ver las criptas, ya que empiezan desde la esquina de la 16 de Septiembre y la 3 oriente del atrio de Catedral, sin embargo para los visitantes es importante entrar a verlas ya que es una tradición, además de que solo las abren por única ocasión en esta fecha.