Abre Secretaría de Cultura dos nuevas tiendas de artesanías poblanas

A fin de comercializar y apoyar la economía de manera directa de las y los artesanos del estado, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, abrió dos nuevas tiendas de artesanías que ofrecen sus creaciones tradicionales y de innovación, realizadas con diversos materiales.

Con la participación de 170 productoras y productores que se inscribieron en el programa Puntos de Venta, la dependencia logró la apertura de estas tiendas que se han convertido en uno de los espacios turísticos más relevantes de la capital poblana, en apoyo a mejorar sus ingresos.

La primera tienda está en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ubicado en Avenida Reforma número 1305 colonia Centro y, la segunda, dentro del Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), situado en la Avenida 7 Oriente número 4 colonia Centro; ambas están abiertas de viernes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

En estos sitios de venta, las y los ciudadanos podrán comprar algunos artículos como joyería, arte popular, calzado, ropa hecha a mano, textiles, figuras de palma y barro, productos de medicina tradicional y algunos otros agroindustriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan el cuerpo de un hombre con el cráneo destrozado en la 11 Sur

lun Dic 20 , 2021
La mañana de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con el cráneo destrozado en la 11 Sur y 21 Poniente. De acuerdo a testigos el masculino se encontraba en situación de calle y  por la noche lo  vieron con vida, pero lamentablemente hoy fue localizado muerto. […]

Redes Sociales