Abre SDR ventanillas para seis programas del campo poblano

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) abrió ventanillas para seis programas de apoyo a productoras y productores de los 217 municipios, con el objetivo de impulsar las cadenas de café, maíces nativos, sector agropecuario, apícola y, por primera vez, del agave mezcalero.

Durante su participación en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez explicó que las ventanillas atenderán a trabajadoras y trabajadores del campo de todo el estado, quienes podrán apuntarse para recibir insumos, equipamiento, material genético, herramientas y equipo dirigido a la comercialización e ingreso a mercados especializados.

Los programas Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Impulso Comercial de los Maíces Nativos e Impulso a la Apicultura Poblana estarán abiertos hasta el 17 de mayo; mientras que Tecnificación del Campo, Impulso al Sector Pecuario y Acuícola e Impulso al Agave Mezcalero hasta el 20 de mayo.

Quienes deseen inscribirse en cualquiera de estas políticas en el marco de la estrategia “Recuperación del Campo Poblano”, deberán acudir a las ventanillas ubicadas en uno de los 26 módulos ubicados en las regiones del estado y presentar sus documentos como credencial oficial, CURP, cédula de identificación fiscal y acta que acredite la posesión del predio de trabajo.

Las convocatorias pueden ser consultadas en el sitio web de la SDR: www.sdr.puebla.gob.mx/convocatorias o bien en oficinas delegaciones de la entidad y redes sociales (Facebook: Secretaría de Desarrollo Rural Puebla y Twitter: @SDRGobPue).

La Secretaría no utiliza gestores o promotores, ya que estos programas son operados únicamente por personal del Gobierno del Estado debidamente identificado y, ante cualquier anomalía, existe la línea de la Secretaría de la Función Pública 800 HONESTO (466 3786).

 69 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Responde Congreso del Estado solicitudes para incorporar DAP en tres municipios

mar Abr 26 , 2022
  Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado dio respuesta a los oficios presentados por los ayuntamientos de Ixcaquixtla, Hueytamalco y Domingo Arenas que solicitaron incorporar el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) en sus respectivas Leyes de Ingreso 2022, […]

Redes Sociales