Abarrotan calles de pescados y mariscos en 16 Poniente, pese a contingencia de Covid-19

 

Por Fernando Castillo

Cientos de familias poblanas asistieron a la calle 16 Poniente y 3 Norte, así como al Mercado 5 de Mayo para llevar a cabo sus compras de pescados, maricos y recaudo para celebrar el Viernes Santo y último fin de semana de cuaresma, pese a que la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Desde las siete de la mañana de este jueves la calle 16 Poniente o calle de los maricos como tradicionalmente se le conoce, lució abarrotada por las amas de casa que acudieron a realizar sus compras, sin embargo, se dejó a un lado la “sana distancia” para evitar contagios por este virus. 

En entrevista la señora Almadelia Pérez quien vende abarrotes en la calle 16 Poniente y provienen de Moyotzingo, confió que sus ventas aumentarán hasta en un 40 por ciento durante este Jueves Santo, pues dijo que habían estado muy bajas debido a la contingencia del coronavirus.

La Asociación de Pescados y Mariscos, denunció que ante la pandemia del coronavirus en la entidad sus ventas habían bajado hasta en un 70 por ciento previo a la Semana Santa y esperaban el Jueves Santo para recuperarse en sus ingresos, ante la fuerte crisis económica que ha provocado este virus. 

 

Imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EU baja a 60 mil estimación de muertes por coronavirus

jue Abr 9 , 2020
El doctor Anthony Fauci, quien se encarga de la respuesta […]

Redes Sociales