Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la jovencita Valeria N., de Xicotepec de Juárez se encuentra hospitalizada tras ser víctima de intento de feminicidio, luego de que su pareja sentimental la intentó degollar y le cortó las cuerdas bucales.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que en el caso de la joven Valeria N., se aplicará todo el peso de la ley contra su pareja sentimental, por haber actuado de manera “salvaje”, además de que fue un caso que provocó un reproche muy alto, por parte de la ciudadanía y familiares.
“Sí, sí, es un caso más de violencia contra la mujer, de delincuencia de un salvaje y que vamos aplicar todo el peso de la ley, no tengan duda de que sabemos bien quién es. El caso causó mucho reproche en Xicotepec, ya que la quiso degollar y le cortó las cuerdas bucales”, sostuvo.
El mandatario estatal confió en que el daño que cometieron contra Valeria, podrá resarcirse, ya que la joven no podrá volver hablar, de acuerdo a los reportes médicos.
Señaló que este caso de intento de feminicidio lo tienen presente en las mesas de seguridad, en las que participan autoridades de seguridad estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades federales, por lo que no quedará impune.
Ayer, un grupo de personas marcharon por las calles de Xicotepec para exigir justicia por Valeria, quien presuntamente fue agredida física y sexualmente.
Foto: Especial.