A principios de octubre arrancaría vacunación de 18 a 29 años en Puebla capital: Salud

Por Fernando Castillo

 

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la dependencia tiene en resguardo 160 mil vacunas de Sputnik para vacunar a la población de 18 a 29 años de edad de la zona conurbada y Puebla capital, por lo que confió en que sean liberadas por la federación el resto de las 240 mil dosis durante el fin de semana, por lo que esta jornada arrancaría a principios de octubre.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla indicó que para inocular a las personas de 18 a 29 años de edad en Puebla capital y la zona conurbada se requieren más de 400 mil vacunas contra el SARS-CoV-2, asimismo, mencionó que instalarán ocho centros masivos para cumplir con este objetivo.

“El día de ayer en la reunión interinstitucional del Plan Estatal Correcaminos, ya vimos toda la planeación, van a ser 8 centros masivos para Puebla capital, tenemos en resguardo en Birmex 160 mil dosis de Sputnik y lo que nos mencionan es que liberarán el resto para completar las 400 mil, entre jueves, viernes y sábado”, apuntó.

Agregó que el grupo interinstitucional que conforman el Plan Estatal Correcaminos, ya tienen toda la logística y planeación para la vacunación de las personas de 18 a 29 años en la zona conurbada de Puebla, por lo que previó que sea a principios de octubre cuando arranque esta jornada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan el cadáver de una persona al interior de un contenedor en Tres Cruces

mar Sep 28 , 2021
El cuerpo de una persona fue hallado desmembrado al interior de un contenedor de basura en la colonia Tres Cruces. La mañana de este martes una llamada puso en alerta a los cuerpos de emergencia, donde reportaron que en los contenedores había un cadáver. Tras el reporte Policías Municipales se trasladaron […]

Redes Sociales