Por Fernando Castillo
El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la autoridad estatal a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de cárcel y restaurar los Centros de Reinserción Social en la entidad poblana.
En entrevista el representante de la Grey Católica, refirió que los últimos veinte días ha visitado los penales de Izúcar de Matamoros, Atlixco y el Chiautla de Tapia y observó que los inmuebles ya están deteriorados por lo que deben ser restaurados para que los internos tengan una mejor calidad de vida.
“Creo que mientras más podamos ofrecer mejores condiciones de vida será mejor (…) los internos son seres humanos y siempre que se haga algo por ellos es bueno”, sostuvo.
Al ser cuestionado ante la reforma al Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigor en mayo próximo y que tiene como objetivo reducir las sentencias de las personas que pagan una sentencia para evitar la sobrepoblación en los penales, refirió que le gustaría estudiar más acercar de la ley para poder una postura al respecto.