Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que los premios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la comida del Mole Poblano de la Canirac, fue una reunión del Yunque en la ruta de buscar el poder público en el estado para la gubernatura de 2024, luego de que fue una pasarela política para placear al edil panista Eduardo Rivera Pérez.
El jefe del Ejecutivo estatal lamentó que durante la comida del CCE se pretendió mostrar la aristocracia y los ejes sociales, ya que económicos no son, además de que en los premios del CCE hayan ovacionado al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en sus aspiraciones rumbo a 2024.
“Lo que vi ayer fue una reunión del yunque, que evidentemente está en la ruta de buscar el poder buscar el poder público en el estado, eso ya es normal y parece que eso de salir del closet no lo van hacer así. Fíjense que Puebla tiene características sociales muy especiales, muy respetables, de mucha tradición, solo que hay que imposta conductas, costumbres, esa temidas galas, reuniones de lo que pretenden presentarse como aristocracia, como centros de los ejes sociales porque ni económicos, ni sociales, así es como se quieren presentar”, puntualizó.
En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal aseguró que hoy los panistas pretenden regresar el régimen de la aristocracia como la época del Imperialismo y el Virreinato e hizo referencia que el 7 de julio de 1875 cuando de paso a la Ciudad de México María Carlota Augusta Amelia de Sajonia Coburgo, esposa de Fernando Maximiliano José María de Habsburgo, hicieron una gala rumbo a la Ciudad de México para asumir el poder, luego de que fueron designados como emperadores por los conservadores, hicieron esa comida, por lo que lamentó que estas costumbres se hayan quedado instauradas en la entidad.
Por lo anterior, lamentó que los empresarios hayan organizado esta fiesta de gala, donde exhibieron su generosidad para donar 100 mil pesos para una clínica Covid-19 del DIF Municipal, además auto premiaron a la empresa Parkimovil, cuando en la pandemia no aportaron ni un peso al estado.
Subrayó que la mejor forma de entregar un donativo por parte de la iniciativa privada es en la discreción y no en una gala, como ocurrió ayer en la cena del CCE, donde se brinda con vino y se placeó a la “familia peluche” para promocionar sus aspiraciones.
En este sentido, reveló que a esta cena acudió la presidenta magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien criticó hace su labor dentro de su afinidad ideológica que es la derecha, por lo que dijo está en su derecho y finalmente envió un saludo a “Ludovico Peluche”.
El gobernador @MBarbosaMX criticó que los premios del CCE y la comida del Mole Poblano de la Canirac, fue una reunión del yunque en la ruta de buscar el poder público en el estado para gubernatura de 2024, luego de que fue una pasarela política para placear a @eduardorivera01 pic.twitter.com/tkLp8m3OjW
— Fer castillo (@fercastillo10) May 20, 2022
Que gran idea de haber reunido a todo el yunque, a la familia peluche ¿ya viste dónde anda #LudovicoPeluche ? vamos a saludar a la otra mesa, así fue como el gobernador @MBarbosaMX criticó los premios del CCE 2022, dónde placearon al panista @eduardorivera01 pic.twitter.com/2z6lqOaNt9
— Fer castillo (@fercastillo10) May 20, 2022