Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la empresa Pinfra se encargará de desarrollar las obras de ampliación del Periférico Ecológico, con el objetivo de mejorar los accesos al segundo piso de la Autopista México-Puebla.
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado no emitirá ninguna licitación de la obra del Periférico Ecológico que conecta a Puebla con Cuautlancingo, debido a que Pinfra tiene a cargo la concesión del segundo piso de la Autopista México-Puebla.
“Es una obra que se encargará la empresa Pinfra, no nosotros, no vamos hacer licitación de esa obra que corre a cargo de la empresa que tiene el segundo piso. Deben tener los permisos de acceso a la Autopista, ya los tienen y es una obra a la que están obligados para permitir los accesos y salida del segundo piso”, apuntó.
Agregó que esta obra tiene como objetivo mejorar los accesos y salida del segundo piso de la Autopista México-Puebla, por lo que confió en que se cumplan los plazos establecidos.
Es importante mencionar que la Semarnat ya autorizó la realización de los trabajos, además el derribo de 50 árboles que están en la zona que se intervendrá.