Fernando Castillo @fercastillo10
Padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dignifique las escuelas del Centro Histórico de la capital poblana, ya que se encuentran en malas condiciones y ponen en riesgo la vida de sus hijos.
Este día Controversia Puebla, se percató de que el inmueble histórico que alberga a la escuela oficial Gabino Barreda Número 13, ubicada en la 11 Poniente y la 3 Sur, está en condiciones deficientes para albergar a los alumnos ya que su fachada se está desboronando y ponen en riesgo la vida de sus hijos quienes asisten de lunes a viernes a tomar clases.
En entrevista la señora Alejandra Rosas, dijo que el comité de padres de familia de la escuela ‘Héroes de la Reforma’ y circunvecina al edificio de de la 13 poniente ya han enviado comunicados a la SEP; sin embargo, han hecho caso omiso, al llamado.
“Solo nos han dicho, que las van a remodelar pero no han hecho nada”, dijo la señora Alejandra quien agregó que la SEP les ha informado que eso lo tiene que hacer el gobierno y tiene que sacar un permiso al INAH, “pero ya llevamos dos años insistiendo en el tema y no resuelven nuestro tema”.
Subrayó que ponen en vida no solo la de mi niño, sino la de cientos de niños que acuden a la escuela diariamente. “Un caso cercano es la Escuela 2 de Abril que la cerraron, pedimos urgentemente que el secretario de educación Jorge Cruz se baje el sueldo y sea destinado en la remodelación de los inmuebles”.
Por su parte la señora Alicia Cervantes, dijo que las condiciones deplorables en la que se encuentra el edificio ya las habían reportado a la Secretaría de Educación Pública, pero no los han volteado a ver.
La madre de dos pequeños quienes cursan el primer y tercer año de primaria en dicha institución, dijo que nada se puede esperar de una autoridad incompetente que a la luz pública dice que la muerte de un niño por acoso escolar fue un “hecho aislado”. (Por referirse al homicidio de un menor en la escuela secundaria número 5).
Finalmente llamó a la autoridad estatal ha tomar cartas en el asunto, ya que no solo la fachada del inmueble se encuentra en pésimas condiciones.