Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que cuando sea ratificada la doctora Lilia Cedillo Ramírez por el Consejo Universitario tendrá comunicación aunque sea por vía telefónica para felicitarla, además de que actuará con prudencia para reunirse con la catedrática, ya que esperará los tiempos y mantendrá una posición de absoluto respeto.
En conferencia de prensa de este martes, felicitó a la comunidad universitaria por el nivel de participación “muy maduro” y ejemplar para la renovación de la rectoría, asimismo, dijo que desde el Gobierno del estado y la BUAP habrá una relación institucional y pues dijo que ojalá y las pasadas administraciones hubieran respetado su autonomía.
“Celebro que la comunidad universitaria haya desarrollado la elección de la nueva rectoría de manera transparente, las páginas arrojan como triunfadora a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, sin duda felicito a la doctora, el resultado tendrá que ser calificado por el Consejo Universitario, me reservo a una opinión porque podría mal interpretarse”, apuntó.
Agregó que de los 218 votos sectoriales que aportó la comunidad universitaria para la renovación de la rectoría, 213 fueron para la doctora Lilia Cedillo y 5 para Guadalupe Grajales, por lo que dijo que las cosas caminan con mucha voluntad de que esto se resuelva bien.
Barbosa Huerta, previó que se vienen buenos tiempos para la BUAP tenga un ejercicio nuevo de la rectoría, por lo que celebró que alguien con el perfil de la doctora Lilia Cedillo encabece a la universidad.