Por Fernando Castillo
El gobierno de Puebla dispondrá 225 millones de pesos de recursos propios, en una primera etapa, para la atención de los daños provocados por el huracán Grace en 68 municipios, quien aseguró que no recurrirá a deuda pública, informó la secretaria de Finanzas María Teresa Castro.
La funcionaria estatal destacó que el Gobierno de Puebla no recurrirá a deuda para solventar las acciones de apoyo para las y los poblanos que resultaron afectados por el huracán “Grace”.
Precisó que la actual administración trabaja con responsabilidad, por lo que no aprovechará una desgracia para hacer mal uso de los recursos, tal y como ocurrió en el pasado. Agregó que el costo de las acciones a realizar (apoyos en especie, contratación de maquinaria para liberar caminos e indemnizaciones a productores que perdieron sus cosechas) asciende a 225 millones de pesos como primera etapa.
La funcionaria resaltó que el Gobierno del Estado realiza compras de manera oportuna y con costos de mercado para adquirir calidad a buen precio.
En este sentido, reiteró que todas las acciones orientadas a la emergencia por el huracán “Grace” están resolviéndose de una manera legal, ordenada y oportuna.
El @Gob_Puebla dispondrá 225 millones de pesos de recursos propios, en una primera etapa, para la atención de los daños provocados por el huracán Grace en 68 municipios, quien aseguró que no recurrirá a deuda pública, informó la secretaria de Finanzas María Teresa. pic.twitter.com/jzmnixM7Rx
— Fer castillo (@fercastillo10) August 27, 2021