Por María Flores
En julio la tasa de desempleo en Puebla fue de 4.1% de la población económicamente activa (PEA), lo que representó que 296 mil 259 personas buscaron sin éxito ocuparse, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), los cuales fueron publicados este jueves, hasta el séptimo mes de este año la entidad registró un aumento de 1.9% en su tasa de desocupación respecto a junio.
Pese a ello, Puebla quedó fuera de la lista de cinco entidades con la mayor tasa de desempleo, donde Ciudad de México está a la cabeza con el 7.5% de su PEA; le sigue Estado de México y Querétaro con 6.5% respectivamente.
En tercer sitio se encuentra Tabasco con 5.9% y Guanajuato en el cuarto puesto con 5.5%, mientras que Tlaxcala tuvo 5.3% de la PEA.
El Inegi destacó que las cifras negativas están vinculadas a la contingencia sanitaria del Covid-19 y los efectos negativos que dejó en materia económica, los cuales acentúa no son exclusivos de Puebla sino a nivel nacional.
Foto: Internet