Aún faltan más funcionarios que sean sancionados por “Estafa Maestra” en Puebla, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Fiscalía haya vinculado a proceso a dos ex funcionarios de Puebla vinculados a la “estafa maestra”, entre ellos a Juan Manuel López, ex delegado de la Sedatu, sin embargo, consideró que aún faltan muchos ex servidores que sean investigados y se determinen responsabilidades por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.  

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no se pronunciaría respecto si los ex funcionarios vinculados a proceso fueron ex priistas, ya que cualquier servidor público que trabaja en el Gobierno tanto federal, como estatal puede simpatizar con cualquier fuerza política, sin embargo, advirtió que en caso de que cometan alguna falta recibirán la sanción de la ley.

“El tema de las estafas maestras es un tema que tiene mucho que exhibirse, mucho que probarse, los que están detenidos, la propia ex secretaria Rosario Robles, son solo una parte, el tema de enviar recursos públicos del Estado a universidades privadas y públicas y luego regresarlo fue muy grande, en Puebla hubo mucho de eso, de universidades públicas y privadas. Celebro que se vincule a proceso a uno de los presuntos responsables, pero aún falta mucho por determinar a responsabilidades”, apuntó.

Agregó que faltan muchas responsabilidades por determinar ya que la Estafa Maestra abarcó un gran número de universidades tanto públicas, así como privadas en el estado de Puebla.

Es importante mencionar que el exdelegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López, fue vinculado a proceso junto al ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades, que estarían relacionados con la llamada “Estafa Maestra”.

A través del comunicado 235/21, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) obtuvo vinculación a proceso en contra de estos dos exfuncionarios.

El funcionario federal, cercano al priista Juan Carlos Lastiri Quiros, que fue vinculado a proceso se desempeñó como titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI) de la Secretaría de Desarrollo Social durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, tiempo durante el cual presuntamente habría contratado indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitado el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impugna Morena 10 municipios y va por la recuperación de diputaciones plurinominales

mar Jun 29 , 2021
Por Fernando Castillo El partido Morena presentó una decena de […]

Redes Sociales