Caen 21 % ventas de VW, pero suben 15 % las de Audi

Por María Flores

Durante el tercer trimestre de este año, Volkswagen de México registró una disminución de 21% en sus ventas, mientras que Audi tuvo un crecimiento de 15%, en comparación con el mismo de 2020.

A nivel nacional, la comercialización de vehículo disminuyó un 12.7 por ciento, esto de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de Puebla, entre enero y marzo de 2021, Volkswagen de México colocó un total de 26 mil 35 unidades, contra las 33 mil 137 que se vendieron en ese lapso de 2020.

Mientras que Audi pasó de 2 mil 409 automotores vendidos a 2 mil 767.

En el país, las ventas de automóviles llegaron a 259 mil 13 hasta marzo pasado, en contraste con las 296 mil 731 que se colocaron en el primer trimestre de 2020.

Con relación al comparativo mensual,  Volkswagen comercializó 9 mil 236 vehículos en marzo y 9 mil 791 en el mismo mes pero del año anterior, lo que significó un decremento de 5.7%.

A la vez, Audi aumentó sus ventas en 110.1%, al pasar de 585 a mil 229.

Nacionalmente, tan sólo en marzo se vendieron 95 mil 487 unidades, con un repunte de 9.1% respecto al mismo periodo de 2020 cuando se comercializaron 87 mil 541 automóviles.

En el informe del Inegi, se menciona que las marcas con menos ventas en el primer trimestre de este año fueron Lincoln con -47.1 por ciento%, Infiniti con -46.9% y Jaguar con -46.2%.

En contraparte, las ventas más altas fueron para Volvo con 50.8%, Subaru con 31.4% y Suzuki con 23%.

Foto: Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juez declara culpable a Alexis N. por el feminicidio de Mara Castilla

mar Abr 6 , 2021
Juez dicta sentencia condenatoria contra Ricardo Alexis, el feminicida de […]

Redes Sociales