Por Fernando Castillo López
Mujeres feministas y de la diversidad sexual marchan la tarde de este lunes de la CDH al Zócalo de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) para visibilizar la violencia contra las mujeres, exigir justicia por los casos de feminicidios y la despenalización del aborto.
Frente al Congreso local las activistas acusan que los diputados locales tienen una deuda histórica con las mujeres ante el freno de la despenalización del aborto e iniciativas para la Desaparición Forzada, así como aumentar penas contra los feminicidas, las cuales fueron enviadas a la congeladora.
“Y ahora que estamos juntas y ahora que si nos ven, abajo el patriarcado, se va caer, se va caer”, “arriba el feminismo que va vencer, que va vencer”, “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fueron parte de las consignas por parte de los colectivos para exigir un freno a la violencia contra las mujeres y la despenalización del aborto.
Llegando a la Catedral de Puebla un grupo de católicos fanáticos impidieron que las feministas pintaran las paredes, los cuales gritaban “Viva Cristo Rey”, por lo que las feministas exigieron soltaran los rosarios.