Con cacerolazo restauranteros, comercios y hoteleros piden reapertura de las actividades

Con sartenes, ollas y cucharas empresarios, meseros, cocineros, recepcionistas y ayudantes de la CANIRAC, CANACO, ACECOP, COPARMEX, el Consejo de Comerciantes del Centro histórico (CCCH) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles (APHM) pusieron en marcha  la campaña “Abrir o Morir” con el tradicional “cacerolazo” en diferentes puntos de la ciudad para pedir al gobierno la reapertura de las actividades no esenciales a fin de evitar que la economía del estado siga cayendo

Hacen un llamado a los 3 niveles de Gobierno para  permitir la reapertura de los negocios para evitar más pérdidas de empleos y empresas, ya que  miles de familias dependen de estas actividades y el gobierno también requiere de estos ingresos. Abrir con responsabilidad y dar vida a las empresas es indispensable para fomentar la economía.

Así mismo solicitaron la exención del pago de obligaciones como el Impuesto Sobre la Nómina y de Hospedaje en el periodo del 2021, pues en 2020 lo cerraron con 40 mil empleos perdidos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez dijo será a partir de este 16 de enero los restaurantes y comercios harán “cacerolazos” afuera de sus establecimientos en punto de la 12 de la tarde hasta que termine el confinamiento o el gobierno deje abrir.

Además, la gestión con la empresa Agua de Puebla para Todos para lograr ajuste a las tarifas, pues pese a la inactividad de los negocios, el costo se ha mantenido y, en algunos casos, elevado. También piden exentar el cobro de permisos de descarga de aguas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comienza con irregularidades aplicación de vacuna Covid-19 en Cholula y Atlixco

mié Ene 13 , 2021
Personal administrativo que no atiende directamente a pacientes con Covid-19 […]

Redes Sociales