Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reconoció que los hospitales privados están saturados y no tienen camas para recibir a pacientes Covid-19.
El funcionario estatal proyectó que para el 15 de enero los nosocomios públicos y privados estarán a su máxima capacidad como en julio y no podrán atender a más pacientes portadores de este virus mortal, por lo que llamó a la conciencia social para evitar esta situación.
Durante la conferencia matutina de este lunes, especificó que el hospital MAC tiene 30 pacientes hospitalizados por Covid-19, no hay intubados; Betania 9 internados, 1 intubado; Ángeles 13 pacientes, 2 intubados; Hospital Puebla 13 internados y 3 intubados; Beneficencia Española tiene siete pacientes, de estos 3 con ventilación mecánica.
Asimismo, dijo que el Hospital San Pedro cuenta con 8 pacientes hospitalizados e 1 intubados, Angelopolitano con cuatro pacientes y uno intubado.
Puebla registra casi 500 contagios en fin de semana
La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla registró 491 nuevos contagios y 39 decesos por Covid-19 durante el fin de semana y la capital del estado se mantiene como el epicentro de la pandemia en la entidad.
Martínez García, informó que el día sábado se contabilizaron 166 contagios, domingo 218 y lunes 107 casos confirmados de la pandemia.
El funcionario estatal indicó que a la fecha se tienen 80 mil 414 muestras procesadas, 46 mil 141 contagios confirmados como positivos, el 63 por ciento se han presentado en Puebla capital y el 71 por ciento en la zona conurbada.
Subrayó que hay 1 mil 252 casos activos en 71 municipios
Además hay 620 personas hospitalizadas, de las cuales 107 están con ventilación asistida.
Agregó que la entidad acumula 5 mil 702 defunciones durante los nueve meses de la pandemia, de estas 39 corresponden a las últimas 73 horas.
Foto Bibiana Díaz / El Sol de Puebla