La Procuraduría General de la República (PGR), con delegación en Puebla dio a conocer que mantiene abiertas cinco indagatorias en contra de activistas que se oponen a la construcción del Gasoducto Morelos.
En entrevista el delegado en Puebla de la dependencia federal Normando Bustos Bertheau, indicó que en un lapso de una semana darán a conocer el resultado de las investigaciones mencionadas por diversos delitos.
El funcionario federal indicó que las indagatorias se suman a la aprehensión de tres ambientalistas inconformes por la instalación de la línea de gas, que hace unas semanas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) efectuó por alterar el orden público e incitar a los terratenientes a defender sus tierras.
Es importante mencionar que el gobierno de Puebla que preside el panista Rafael Moreno Valle Rosas y el gobierno federal encabezado por enrique Peña Nieto, ha investigado y consignado a los ambientalistas presos: Enedina Rosas Vélez, Abraham Cordero Calderón y Juan Carlos Flores Solís al oponerse a la instalación de mega proyectos como el gasoducto Morelos que solo beneficia a la iniciativa privada.