Reprimen guaruras de Moreno Valle a trabajadores del HNP

Un grupo de al menos 30 trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP), se manifestaron durante el evento del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a las afueras Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para exigir se devuelvan sus plazas tras ser despedidos injustificadamente el fin de semana pasado.

Lo anterior durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde estuvo acompañado por el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad y de legisladores federales y del estado.

En entrevista la Líder sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano, Mónica Valencia señaló que el viernes pasado despidieron injustificadamente a más de 30 trabajadores del nosocomio.

Tras los desmanes que hicieron a las afueras del Centro Escolar por órdenes del gobernador Moreno Valle que se mostró muy molestó mando a retirar de los barrotes del Centro Escolar, ante estas acciones los quejosos continuaron manifestándose por lo que los guaruras (guarros del mandatario) rompieron cartulinas y a empujones, patadas. Los inconformes gritaron que reprimieron sus derechos humanos de expresarse libremente.

Entre las consignas por los ahora desempleados, se escuchaba: ¡Auxilio Socorro, el gobierno vale gorro, Moreno Valle despide personal del Hospital del Niño Poblano injustificadamente, gobierno responde porque corres al trabajador!

Ante el reclamo de los inconformes Moreno Valle continuó con su evento paupérrimo al que por cierto llego 45 minutos tarde y siguió sonriendo junto a Gali Fayad como si nada pasará.

Entre lágrimas la enfermera María Teresa Ortega Flores le gritaba al gobernador la forma injusta en la que fue despedida del Hospital del Niño Poblano en el que laboró más de 18 años.

La afectada dijo que simplemente hoy en la mañana se presentó a las 6: 00 horas de la mañana para laborar cómo habitualmente lo hace; sin embargo, se llevo la sorpresa de que el área de recursos humanos tenía ya su carta de despido y una carta en donde anuncia que la liquidarán con 160 mil pesos lo cuán se le hace injusto por los años que laboró en la instancia.

“Señor lo único que le pido es que me regrese mi trabajo, soy una persona honesta que le he servido al Estado durante 18 años, soy profesionista y nos puede hacer esto de dejarnos sin empleo, además de poner en riesgo la salud de los pequeños que nosotros atendemos”, dijo Ortega Flores con lagrimas en los ojos y la voz quebrantada.

El señor Ernesto Leyva señaló que no solo enfermeros y camilleros han sido despedidos del hospital, pues también médicos y profesionistas por lo que exigen un diálogo para ser reubicados en otra hospital y clínica de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas envió la iniciativa el jueves pasado al Congreso del Estado para trasferir al Hospital del Niño Poblano a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, la cual fue aprobada por los diputados que integran la LIX Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalan Diputados Comisión permanente que actuará del 16 de marzo al 31 de mayo

mié Mar 19 , 2014
Con la asistencia de los Diputados Susana del Carmen Riestra […]

Redes Sociales