Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez informó que suman 72 reos y custodios contagiados con Covid-19, luego de los brotes de contagios en los penales de Huejotzingo y San Miguel en la capital poblana, por lo que fueron aislados en una zona, además se les está brindando la atención médica.
El funcionario estatal indicó que a partir de este viernes se llevará a cabo el proceso administrativo para el traslado de las 72 personas privadas de su libertad al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIESA), el cual fue adaptado para atender a pacientes Covid-19.
En conferencia matutina de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que existen 64 personas privadas de la libertad positivas a coronavirus, de las cuales 51 corresponden al Centro de Reinserción Social de Puebla y 13 al de Huejotzingo; más siete custodios, de los cuales cinco son del penal de Cholula y dos del de Puebla, así como un trabajador administrativo.
“En el caso de los contagiados en los penales, tenemos actualmente 64 reclusos positivos de Covid y siete custodios positivos de Covid, cinco corresponden al penal de Cholula y dos al penal de la ciudad de Puebla”, puntualizó.
Méndez Márquez enfatizó que el penal de Tecali no será ocupado, ni adaptado para atender a reclusos con Covid-19, ante la inconformidad de los pobladores que temían que sus familiares internos se contagiaran de la pandemia.


