Por Fernando Castillo
El consejero jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez, aseguró que México y Puebla tienen la “mejor arma” para afrontar cualquier batalla contra la inseguridad como es la aplicación de la ley, la cual no puede ser superada por ninguna persona, ningún estado y mucho menos por los políticos críticos, asimismo, dijo que la actual administración está enfocada en gobernar para los pobres y por ello durante la pandemia Covid-19 salió a entregar miles de paquetes alimentarios e impulsó 20 decretos.
Durante la Ceremonia Conmemorativa del CLVII Aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de Puebla, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió que no se equivoquen aquellas voces de los “fantasmas del pasado” –morenovallistas- los enemigos del pueblo, aquellos que han disfrazado con su cara de críticos la conciencia de conservadores, que aún continúan añorando tiempos ajenos en donde reinaba la opulencia.
“Hoy el gobierno no puede mirarlos y no es por su baja estatura moral política, es porque el gobernador tiene puesta la mirada con esa gran deuda con quienes nos dieron patria y libertad, con los pobres que por decreto recibe todos los martes y cuando llegó la pandemia envío paquetes alimentarios”, sostuvo.
En su mensaje consideró que la crítica para la actual administración es bienvenida por parte de sus adversarios políticos, sin embargo, consideró que lo que no se vale es la infamia, la calumnia durante una crisis social que ha dejado la contingencia sanitaria del coronavirus, porque con esta pandemia la entidad saldrá adelante, más fuerte, de manera unida, con esperanza y esfuerzo.
Subrayó que la Armada Mexicana tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe supremo, a un “comandante patriota” para enfrentar la batalla a las secuelas que deje la pandemia del Covid-19, además en Puebla tienen a su mejor soldado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que ambos se han inspirado en el gobierno de Benito Juárez.
“Puebla es un gran ciudad y esta ciudad merece un gran gobierno, vendrá el tiempo donde la pandemia se termine, no sé que va pasar, nunca he sido un gran poeta, lo que si les puedo decir es que la Armada Mexicana tienen en su jefe supremo a un comandante patriota y que tienen en el estado a uno de sus mejores soldados en Miguel Barbosa Huerta, los dos conocen el siglo XIX y quienes no conoce esta época no conoce México”, apuntó.
En su mensaje refirió que esta fecha es importante en la que se recuerda la entrega de la quiebra de armas y la Plaza Constitucional, durante el gobierno del ex presidente Benito Juárez, en el que el Ejército Francés pretendía extender su imperio en América.
Pide minuto de aplausos a personas fallecidas
El funcionario estatal pidió un minuto de aplausos por las y los enfermeros, personal médico, personal sanitario y personas que se han contagiado y fallecido a causa de la pandemia Covid-19 que están padeciendo Puebla, México y el mundo.
“Estamos sufriendo una pandemia en Puebla, México y el mundo y por ello es necesarios que a los médicos, enfermeras, enfermeros, personal sanitario que se hacen cargo del servicio público, los que han muerto y están batallando podamos rendirles un minuto de aplausos, por favor”, aseveró.